Google despliega nuevas herramientas para los educadores

0
17
Foto: Google

Google Meet está desplegando una función de transcripción automática de las clases dictadas por esta plataforma para los educadores inscritos en los planes Workspace for Education Plus y Teaching and Learning Upgrade de Google.

Las transcripciones estarán disponibles en un documento de texto. Al ocupar menos espacio que una grabación completa, los docentes podrán almacenar y compartir sus lecciones pasadas. También facilitará la revisión, la búsqueda y el envío de lecciones a los estudiantes.

Además, Google integró encuestas y sesiones de preguntas y respuestas a las transmisiones en vivo, para incentivar más oportunidades de interacción entre los participantes.

Por otra parte, la compañía lanzo la aplicación Screencast que permite a los profesores grabar, recortar, transcribir y compartir lecciones en pantalla. Al mismo tiempo que ofrece a los alumnos la oportunidad de volver a ver las lecciones desde Google Drive y crear sus propios vídeos con la herramienta de grabación de pantalla.

Google señala que los profesores también pueden utilizar Screencast para dibujar o escribir en el vídeo si utilizan un Chromebook con pantalla táctil.

Por último, la actualización en Gmail ofrece a los usuarios añadir texto alternativo a sus imágenes. Esto es útil para las personas que utilizan lectores de pantalla, ya que les permite saber lo que se incluye en su correo electrónico.

Todas estas actualizaciones forman parte del plan de Google de crear un solo espacio donde profesores y alumnos de todo el mundo puedan acceder a las herramientas necesarias para su educación.


Lea también: Apple lanzó su nuevo chip M2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí