Google destinó 10.000 millones de dólares para avances en ciberseguridad

0
22

Google anunció que tiene un plan para invertir 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años para avanzar en temas de ciberseguridad.

Las metas que se propuso la empresa incluyen ampliar los programas de confianza cero para asegurar la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad del código abierto.

Además, formarán a 100.000 personas en campos como el soporte informático y el análisis de datos, aprendiendo habilidades muy demandadas, como la privacidad y la seguridad de los datos, a través del programa Google Career Certificate.

La empresa de Mountain View realizó estos anuncios en la reunión sobre ciberseguridad celebrada hoy en la Casa Blanca en Estados Unidos.

«Esperamos trabajar con la Administración y otros para definir e impulsar una nueva era en materia de ciberseguridad. Nuestra seguridad colectiva, el crecimiento económico y la innovación futura dependen de ello.» expresó la compañía

Estas decisiones llegan en un momento «muy oportuno», ya que los ciberataques afectan a personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Estos ataques cada vez son más peligrosos y ponen en riesgo datos valiosos e infraestructuras críticas.

Google asegura que las empresas y agencias gubernamentales se enfrentan a 3 retos fundamentales:
  • Las organizaciones siguen dependiendo de la infraestructura y el software heredados y vulnerables, en lugar de adoptar prácticas modernas de TI y seguridad. Por su parte, los gobiernos siguen confiando en proveedores heredados crean riesgos para la privacidad y la seguridad.
  • Los ciberdelincuentes y otros agentes maliciosos siguen apuntando a los puntos débiles de las cadenas de suministro de software y muchos proveedores no tienen las herramientas o la experiencia para detenerlos.
  • Los países sencillamente no tienen suficientes personas formadas para anticiparse y hacer frente a estas amenazas.

El gigante tecnológico concluye su comunicado expresando que «la ciberseguridad es un imperativo mundial» y que el mundo enfrenta un llamado a la acción para abordarla. También afirma que la seguridad colectiva, el crecimiento económico y la innovación futura dependen de ello.


Lea también: WhatsApp trabaja en integrar reacciones a los mensajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí