Google facilita el teletrabajo para personas disléxicas

0
20
Google teletrabajo - federadiove
Foto: Google

John Abel, director técnico en la oficina del Director de Tecnología de Google Cloud, publicó en el blog de la compañía una actualización sobre las herramientas que le facilitan el trabajo a las personas que sufren de dislexia.

Abel, quien sufre de dislexia, defiende el concepto de la neurodiversidad dentro de la industria de la tecnología, el cual reconoce y respeta las diferencias neurológicas, incluyendo la dislexia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, como cualquier otra característica.

Teniendo en cuenta su experiencia en personal y las herramientas que ofrece Google, Abel enlista 5 recomendaciones para mejorar la productividad.

  1. Una pizarra virtual, que sea accesible para todos los integrantes de una videollamada, ayuda a tender un puente sobre la desconexión que genera estar separados. «Es asombroso lo atractivo que puede ser ver una solución que cobra vida, y cómo discutirla puede enriquecer el resultado. Esto es especialmente crítico con los problemas complejos.» resaltó Abel.
  2. Encender la cámara es muy útil para leer el lenguaje corporal de las demás personas. Esto permite una mejor fluidez y entendimiento en las presentaciones, basado en la receptividad de los otros.
  3. Utilizar los subtítulos en Google Meet es siempre una buena idea. Con esta función se relacionan las palabras que se están diciendo con las que se escriben, así no se pierden detalles importantes y permite tomar apuntes.
  4. Las sugerencias gramaticales de Smart Compose mejoran las habilidades de escritura. Si se dificulta escribir una frase esta herramienta sugiere formas de completarla.
  5. Utiliza más de una pantalla. Muchas personas neurodiversas les resulta difícil mantenerse concentrados en una cosa durante mucho tiempo. El tener el trabajo dividido en diferentes pantallas es equivalente a tener papeles en el escritorio; lo que permite hacer tareas en paralelo sin necesidad de parar lo que se estaba haciendo.

Estas sugerencias son pensadas específicamente en personas neurodiversas, pero pueden ser útiles para todas las personas que practiquen el teletrabajo.


Lea también: La transformación digital debe ser un factor relevante en la estrategia empresarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí