Google incorpora 5 nuevas funciones a su sistema operativo Android

0
36
Google incorporará 5 nuevas funciones a su sistema operativo Android | Foto cortesía de Google

Google presentó 5 nuevas funciones para que los dispositivos con sistema operativo Android sean mejores, más útiles y seguros.

Estas nuevas funciones estarán disponibles para los miles de millones usuarios de Android alrededor del mundo, incluso antes de la próxima actualización. Los detalles del las 5 nuevas características fueron presentadas en una publicación en el blog de Google.

Ahorre tiempo durante emergencias

El Servicio de Localización de Emergencias de Android (ELS) que ahora está disponible para más de 800 millones de personas en 29 países. Google trabaja con funcionarios de seguridad pública locales para acortar los tiempos de respuesta a emergencias en todo el mundo.

Con esta novedad, Android comparte la configuración de idiomas del dispositivo cuando se llama al ELS, así el operador de emergencia puede ubicar una traducción fácil y rápidamente, y enviar la ayuda necesaria.

ELS está disponible para los dispositivos con Android 4.1 y versiones más recientes.

Recibe alerta sobre los terremotos en el área

Los smartphones con este sistema operativo pueden detectar terremotos con el nuevo sistema de alerta de terremotos de Android, creando la mayor red de detección de terremotos del mundo.

El sistema de alertas de terremotos de Android estará disponible en los dispositivos que ejecuten Android 5.0 o superior.

Haz más cosas en el coche

Con las nuevas actualizaciones de Android Auto, puedes estar al tanto de tu día sin tener que mirar tu teléfono.

Tu agenda diaria se visualizará en la pantalla del coche con la nueva aplicación de calendario. Con unos pocos toques de un evento del calendario, obtén indicaciones para llegar a la panadería donde pediste el pastel de cumpleaños o haz una llamada rápida para avisarles que llegarás pronto.

Las preferencias del Auto de Android se pueden configurar directamente en la pantalla del auto.

Obtén un descanso sin interrupciones

Google crea el modo «Hora de dormir» para recordarte cuándo es la hora de dormir y limitar las interrupciones manteniendo el teléfono a oscuras y en silencio mientras duermes.

Con la adición de la pestaña «Hora de acostarse» en Reloj, puedes mantener un horario de sueño consistente, rastrear la hora de la pantalla por la noche y dormirte con sonidos relajantes de Calm, Spotify, Música de YouTube y más. Y te asusta el sonido de la alarma, puedes despertarte más suavemente con las indicaciones visuales de la Alarma del amanecer y tus sonidos o canciones favoritas.

La pestaña «Hora de dormir» de la aplicación Reloj ya está disponible para los dispositivos que ejecutan Android 6.0 o superior.

Lookout hace el mundo físico más accesible

Lookout es una aplicación que utiliza la visión por ordenador para ayudar a las personas ciegas o con poca visión a hacer las cosas más rápida y fácilmente. Construida con y para la comunidad ciega y de baja visión, esta actualización estrena dos nuevos modos y un diseño más accesible.

Ahora Lookout puede escanear documentos de gran tamaño y convertirlos en texto legible, identificar productos en sus etiquetas de alimentos y es aún más compatible con los lectores de pantalla. También incluye la expansión a nuevos idiomas y teléfonos, flash automático, y más.

Puede descargar Lookout en Google Play, disponible para todos los dispositivos con más de 2 GB de RAM que ejecuten Android 6.0 y posteriores.

Lea también: Bill Gates: la pandemia aumentará las desigualdades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí