Google introduce el «Privacy Sandbox» en Android

0
10
Foto: Google

Google anunció la construcción del Privacy Sandbox en Android, con el objetivo de introducir nuevas soluciones publicitarias más privadas.

Estas novedades limitarán el intercambio de datos de los usuarios con terceros y funcionarán sin identificadores entre aplicaciones, incluido el ID de la publicidad. La compañía, también explora otras tecnologías que reduzcan el potencial de recopilación de datos encubiertos, incluyendo formas más seguras para que las aplicaciones se integren con los SDK de publicidad.

El Privacy Sandbox en Android se basa en lo esfuerzos actuales de Google en la web, proporcionando un camino claro para mejorar la privacidad del usuario sin poner en riesgo el acceso a contenidos y servicios gratuitos.

Este proyecto nació de la necesidad de la empresa de adoptar un enfoque distinto con respecto a la privacidad de los anuncios. Al mismo tiempo, busca restringir de forma contundente las tecnologías existentes utilizadas por desarrolladores y anunciantes.

«Creemos que -sin ofrecer primero una vía alternativa que preserve la privacidad- estos enfoques pueden ser ineficaces y conducir a peores resultados para la privacidad de los usuarios y los negocios de los desarrolladores.» expresó Anthony Chávez, Vicepresidente de Gestión de Productos, Seguridad y Privacidad de Android.

El Privacy Sandbox es una iniciativa que incluye tanto a los usuarios como a los desarrolladores y las empresas. Asegurando que necesitan de todo el sector para poder concluir esta idea con éxito.

«El Privacy Sandbox de Android es una parte importante de nuestra misión de elevar el nivel de privacidad de los usuarios, a la vez que damos a los desarrolladores y a las empresas las herramientas que necesitan para triunfar en el móvil. Estamos deseando trabajar con el sector en este viaje.» concluyó Chávez en su publicación.


Lea también: Twitter expande la versión beta de su función de autobloqueo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí