Google refuerza la seguridad y privacidad de su buscador

0
30
Foto: Google

Google anunció nuevos controles de seguridad y privacidad para añadir protección adicional al historial de búsqueda guardado en tu cuenta.

Esta novedad del buscador permite a los usuarios elegir como se guarda el historial de búsqueda en tu cuenta de Google. Incluida la opción de que no se guarde en absoluto.

Con los controles de eliminación automática, puedes elegir que el buscador elimine de forma automática y continua tu historial de búsqueda, junto con el resto de la actividad web y de aplicaciones. Este proceso se puede programar periódicamente, actualmente las opciones disponibles son cada 3, 18 o 36 meses.

En el caso de las cuentas nuevas, la opción de eliminación automática viene predeterminada cada 18 meses para toda la actividad en la web y en las aplicaciones. Sin embargo, esto puede ser personalizado en cualquier momento.

Adicionalmente, Google integró una opción para borrar los últimos 15 minutos del historial con un solo click. Esta función está disponible en la aplicación de Google para iOS, y llegará a la aplicación de Google para Android a finales de este año.

Como protección adicional, con esta configuración se deberá proporcionar información adicional, como contraseñas o autenticación de dos factores, para poder acceder al historial completo.

Estas nuevas medidas son parte del trabajo de Google por hacer su plataforma cada vez más segura, con el fin de garantizar que su buscador sea un espacio para «encontrar información y tomar decisiones importantes».


Lea también: WhatsApp permite unirse a una llamada grupal luego de empezadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí