Google se enfoca en priorizar resultados de búsqueda «fiables y de alta calidad»

0
25
Foto: Google

Durante su evento Search On, Google anunció que diseñó sistemas de clasificación para dar prioridad a los contenidos más útiles y de mayor calidad, y así proporcionar acceso directo a información fiable sobre temas importantes.

Como parte de estas medidas, introducen una ampliación de la función «Acerca de este resultado», que brinda más información sobre los sitios web y los temas que aparecen en el buscador.

Al acceder a esta herramienta, se podrá ver más información de la fuente, incluyendo:

  • Una descripción de la fuente de Wikipedia, y también se visualizará lo que un sitio dice sobre sí mismo con sus propias palabras, si esa información esté disponible.
  • Leer lo que otras personas en la web han escrito sobre un sitio en especifico. Ya sean noticias, reseñas u otros contextos útiles que puedan ayudar a evaluar mejor las fuentes.
  • En la sección «Sobre el tema», estará disponible información sobre el mismo tema de otras fuentes.

Otro sistema importante para Google es el contexto que permite evaluar la credibilidad de un sitio web. Por esto, proporcionan un aviso cuando «información útil o relevante aún no está disponible en la web». Esta herramienta es especialmente importante cuando hay eventos en desarrollos y la información se sigue generando.

«Con cada una de estas herramientas, nuestro objetivo es ofrecerle formas sencillas y útiles de evaluar y dar sentido a la información que encuentra en Internet.» concluyó Google en su comunicado.

Por último, el gigante tecnológico asegura que continuará mejorar estas funciones, al mismo tiempo que facilitará conseguirlas y utilizarlas.


Lea también: El marketing digital no es solo monetizar redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí