Google te ayuda a mantener la distancia social con Sodar

0
5
google chrome - federadiove
Google te ayuda a mantener la distancia social con Sodar | Foto: Pixabay

Sodar es una herramienta web creada por Google para dispositivos Android que permite al usuario saber a qué distancia se encuentran las demás personas.

En tiempos de coronavirus, Google está en constante búsqueda de ayudar a combatir esta pandemia. Con el lanzamiento de Sodar, la empresa californiana pone su granito de arena para que las personas cumplan con el distanciamiento social, una medida importante para evitar la propagación este virus.

Con la ayuda de la cámara del dispositivo y la realidad aumentada, la función experimental del navegador Google Chrome muestra un circulo blanco de 2 metros alrededor del usuario. Este área demarcada representa la zona segura.

Activar Sodar en tu smartphone es muy fácil, solo debes ingresar al siguiente link https://sodar.withgoogle.com/ y escanear un código QR que te llevará directamente a esta función. Una vez activada puedes visualizar en la pantalla las guías para mantener la distancia y reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

Al abrir la herramienta web es importante calibrarla para que sus medidas sean exactas. Puedes realizar este proceso apuntando la cámara del dispositivo al piso hasta que muestre el circulo seguro. 

De momento no se sabe si esta función estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Con información de iPro Up

Lea también: Apple mejora Siri con inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí