Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, afirmó que las exportaciones hacia la isla de Curazao se duplicaron durante el pasado mes de septiembre, al contabilizar, alrededor de 600 toneladas.

Asimismo, detalló que hubo incremento en la flota destinada para el traslado de los productos, “de una a nueve embarcaciones, en un lapso de cinco meses”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Gotopo indicó que, otro de los destinos en los que se ha evidenciado – progresivamente – un crecimiento de las exportaciones es Aruba. Por lo que, en aras de seguir fortaleciendo el intercambio comercial, han conversado con representantes gubernamentales y de los sectores económicos temas vinculados a “la flexibilización y posible eliminación del requerimiento de visas para empresarios venezolanos”.

En sus declaraciones, el gremialista comentó que, a la fecha, evalúan posibles proyectos turísticos “colaborativos” entre las Islas ABC y Venezuela; aunque no especificó la naturaleza de los mismos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Mérida estima leve recuperación económica para la región al cierre de 2023