Gran cine sigue trabajando en las comunidades con programas de responsabilidad social

0
18
Foto: Linkedin

María Loyda González, gerente de gestión de Gran Cine, destacó que el circuito trabaja en conjunto con varias organizaciones en un proyecto de distintas tendencias sociales y misión de trabajo en diversos municipios del país, con la finalidad de acercarse a las comunidades y brindarles la formación en distintas áreas de trabajo.

¨Empezamos a construir país desde la democracia, el país que todos soñamos, el país que queremos todos, donde podemos hablar todos, donde podemos opinar todos y se respeta¨, indicó.

En una entrevista realizada por el equipo de Pasión País Radio, en el programa Portales, la gerente de operaciones señaló que al principio del proyecto solo era un programa que trabajaba con mujeres y personas con discapacidad, pero en el camino lograron captar el interés de muchos hombres y permitió que el proyecto obtenga otra visión y opiniones variadas.

¨Trabajamos con los palmeros, documentando todo el trabajo que hacen y hasta yo me sorprendía, porque yo relacionaba a los palmeros con la semana santa nada más. Los palmeros tienen una actividad todo el año, de reforestación del Ávila importantísimo¨, añadió.

Loyda detalló que también trabajan en conjunto con Bus Tv, que es una organización de periodistas que en comunidades que no tienen acceso a internet, hacen que se haga visible las diferentes noticias que afectan a la comunidad, a través de vocerías y parlantes, poseen dos noticieros, en la mañana y en la noche.

González remarcó que el proyecto tiene dos entregables importantes, los audiovisuales que cada organización hace y la formación de cine club en unidades. En este momento 27 unidades en Caracas recibieron el taller de cine club con duración de 4 horas y donde conforman el club de cine con la asesoría de la organización y programan películas temáticas para tocar problemáticas de la comunidad.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

On English se adaptó a las clases virtuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí