On English se adaptó a las clases virtuales

0
35
Foto: onenglishcourse

Jackson Amesty, director y CEO de On English, detalló que tras la pandemia, en marzo del año pasado, la academia se tuvo que reinventar para seguir dictando los cursos, debido a que era una institución completamente presencial y aprendieron a enseñar por plataformas digitales con métodos diferentes.

¨Pasamos de una clase de 45 minutos a una clase de 25 minutos, para que fuera divertida. Ahora que contenido nutrimos, pero ahora con otras herramientas, ya no vamos a poder ver la cara, ni vamos a tener contacto con el alumno, ahora lo vamos hacer por WhatsApp¨, destacó el director de On English, en una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Pasión País Radio.

El CEO de la institución de inglés apuntó que se creó un manual para crear las políticas que iban a regir en las clases virtuales por la plataforma WhatsApp, con el tiempo se fueron trasladando a otras plataformas como Zoom, Google Meet e incluso contrataron a una empresa española que les ayudó a integrar todos los procesos administrativos y académicos en una sola plataforma.

¨Este año ha sido de expansión, de entender que el mundo es una aldea pequeñita, que a través de WhatsApp, de Instagram, de Facebook o de Google meet, podemos enseñar y estar en contacto con personas de lugares extraños y distantes¨, indicó.

Amesty explicó que comenzaron un proceso de selección para desarrollar un programa de responsabilidad social, junto con Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de crear un interés y educar a niños que forman parte de la fundación, con el idioma inglés, para aportarle una herramienta  en el  futuro, que les permita defenderse y desenvolverse en cualquier situación y lugar.

¨Ya cada director de cada oficina, seleccionó a sus participantes, ellos fueron seleccionados con un perfil de 8 años para arriba, para que no necesiten la asistencia de un adulto en el momento que ven la clase y que tengan cierta relación cultural e interés predominante para el aprendizaje del idioma¨, señaló.

Jackson añadió que el programa comenzará sus primeras clases en el mes de diciembre y se extenderá los años que dure el proyecto de On English.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Teatro Pineal lleva la experiencia del teatro a la casa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí