«Gremialistas le dan una lección al país sobre renovaciones y la unión de sectores»

0
1

El presidente de Conindustria, Adán Celis, destacó que en la actual situación que enfrenta el país en lo económico, social y político, la sociedad le está está reconociendo a los gremialistas el valor que tienen como sector privado.

Esto a la par de que indicó que actualmente el aspecto financiero ha hecho que se sufran bajas en los afiliados.

«Hoy en día estamos en segundo lugar de apreciación de confianza y eso es un reto importante, además estamos dando una lección al país de que mientras en otros sectores no hay renovación en todo nuestro sector gremial se producen renovaciones»

Refirió que ejemplo de ello han sido las recientes rotaciones de puestos en las diferentes confederaciones que han dado paso a nuevas ideas y soluciones, «por eso cada día ese sentimiento gremial cobra más relevancia en el país».

En este sentido, indicó que se deben apostar a cambios fundamentales y que estructuren un marco jurídico para que inviten inversiones y que se reactive el aparto productivo, empezando porque lleguen nuevos nombres con un sentido económico distinto.

Al significado de lo que es el gremialista en Venezuela, se le sumó la opinión de Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, que consideró que el gremialismo genera políticas y fortalece la unión de todos los sectores, con capacitación y formación.

Recordó durante una entrevista al programa Gerencia a Dos Tonos, que Fedeagro está desde 1966, «y son muchos años al frente de los agricultores de Venezuela».

Señala que la conformación de los gremios trae consigo mucha esperanza en medio de la actual situación, donde las bases y los sectores pudieran estar embargados de negatividad.

De forma que, destacó que al menos 20 de los 27 directores de la nueva junta directiva recorrerán la región andina «para levantar el espíritu de los agricultores que están esperanzados en el trabajo de lo que es generar políticas en el sector agroalimentario».

Dijo que las zonas rurales de Venezuela, están fuera de la realidad de Caracas, por lo que es una bocanada de oxígeno cuando los gremios asisten a ciertas ciudades donde los servicios públicos como luz, agua así como el internet son intermitentes.

«Pero ahí vamos, relanzaremos un programa para todas las asociaciones en Fedeagro, y eso va a ayudar a no menos de 800 productores en unos 4 o 5 años que lo vamos a tener», subrayó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí