Gremio comercial de Carúpano preocupado por el cierre de 185 negocios

0
23

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ishan Saladino, aseguró que en la ciudad hay «185 negocios cerrados por completo». Indicó que la situación es «preocupante» y contribuye al aumento de la tasa de desempleo en la entidad.

Saladino señaló que en comparación al año 2021, en el 2022 la economía tuvo una mejoría, sobre todo en los últimos meses, sin embargo, el cierre de comercios fue un golpe muy bajo, por lo que expresó que la principal consecuencia son las bajas ventas.

«En Carúpano hay 185 negocios cerrados por completo. Negocios grandes como Ford, Toyota, General Motors, Chrysler, Fiat cerraron por completo. La verdad eso nos preocupa bastante, y mucha gente está ahora en la calle buscando trabajo», dijo para Fedecámaras Radio.

Sostuvo que la administración pública paga sueldos muy bajos, en lo que mencionó que «veinte, quince y siete dólares no alcanza para nada». Como organización gremial solicitan que el salario mínimo debe ser aumentado a doscientos dólares.

Por otro lado, manifestó su preocupación ante la crecida de comerciantes informales en la región. Añadió que esto no representa un beneficio para la economía local, puesto que no pagan impuesto.

Para este 2023, la Cámara de Comercio regional ofrecerá cursos para los pequeños y medianos comerciantes que quieran incorporarse a la formalidad, además, pretenden apoyarlos con finaciamiento con bajas tasas de intereses.   

Escuche la entrevista completa aquí:       

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí