Gremios productivos centro-occidentales se reunieron para formar alianzas en beneficio de la economía de la región

0
7
Fedecámaras
Fedecámaras

El pasado 7 y 8 de diciembre se celebró la Asamblea Anual del Bloque Económico Centro-Occidental, evento que reúne las fuerzas productivas y empresariales, además de las dirigencias de las Fedecámaras de los estados de esa región. La conferencia tuvo como propósito impulsar la oferta productiva y exportable de los rubros locales y, también, fortalecer alianzas para el crecimiento económico del eje centro-occidental. Para esto, el presidente de la Asociación Yaracuy P.U.E.D.E, Héctor Bastida, comentó que las reuniones suscitadas en la asamblea ya empezaron «a cosechar resultados» en beneficio de la productividad regional.

El presidente de Yaracuy P.U.E.D.E señaló que uno de los acuerdos finiquitados es el relanzamiento del programa de la citricultura entre las Fedecámaras Carabobo y Yaracuy, que busca fortificar la producción de cítricos en ambos estados. 

«El día miércoles (7 de diciembre) hicimos Fedecámaras Carabobo y Fedecámaras Yaracuy el relanzamiento de la citricultura, una agenda colaborativa que en buena medida sugiere el rol que debe ocupar las responsabilidades y el compromiso que debe asumir cada uno de los sectores que hacen vida dentro de la cadena de valor de la producción de naranjas», dijo Bastida para Fedecámaras Radio.

Bastida acotó que la demanda nacional de naranjas es de 600 millones de kilos al año, por lo que manifestó estar de acuerdo a conformar cadenas de producción más larga de cítricos que garanticen abastecer el mercado y disminuir la importación, a su vez de generar puestos de trabajo en el campo y la industria.

En otros asuntos, el gremialista destacó que el bloque centro-occidental, conformado por los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Portuguesa, Lara y Yaracuy, representa el 25% del PIB no petrolero del país, además de la producción del 75% de cereales, el 80% de leguminosas y el 70% de la cría de porcinos y aves. 

Escuche la entrevista completa aquí:                 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí