Grupo de Lima espera resolver conflicto venezolano y conseguir financiamiento

0
10

La constante búsqueda de soluciones a la presente crisis que vive Venezuela ha provocado que el Grupo de Lima se reúna en Quito, Ecuador para así intentar armonizar la situación que viven todos los países de la región a causa de la gran diáspora venezolana que día a día llega masivamente a sus fronteras en búsqueda de un mejor futuro.

En este sentido, el internacionalista Félix Arellano, explicó en el programa “Análisis de Entorno” que es evidentemente que la situación  del país mantiene “preocupada y ocupada a la comunidad internacional. Este encuentro reunió a todo el Grupo de Lima, más dos agregados, que no pertenecen a la distinguida instancia multilateral”. Ambos agregados, tanto Uruguay como República Dominicana son afectos al Gobierno de Maduro, lo cual podría ser beneficioso, debido a que pueden cumplir funciones de mediadores para la crisis.

Asimismo, esta reunión tiene como objetivo principal, el “cómo afecta directamente la diáspora venezolana al libre funcionamiento y el orden interno de los países, además de la búsqueda de financiamiento internacional por parte de instancias como el Gobierno de Estados Unidos y el Banco Mundial”, lo cual podría ser beneficiosa para todas las partes:

  • Lograr mantener a los venezolanos que lleguen a los distintos países y usarlos como mano de obra de excelente calidad y muy bien preparados
  • Mantener altos los entandares de calidad en cuanto al presupuesto de las naciones

Lo que primordialmente esperan todos de esta reunión es que a los venezolanos que decidan salir del país a los destinos de los integrantes del Grupo de Lima es que se le ponga la menor cantidad de trabas como sean posibles, “como también el financiamiento internacional, el cual los deje bien librados en esta situación”.

Por otra parte, una de las mayores decepciones que ha causado esta reunión es la ausencia del representante de Venezuela, el cual es el país en cuestión de donde sale la mayor cantidad de habitantes, “principalmente por las medidas económicas y políticas que toma el Ejecutivo Nacional”, que no parecen ser la solución a los problemas “sino más bien la causa de más problema, una solución inmediata sería un cambio de gobierno, pero eso no aparece en el panorama”, añadió Arellano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/495076188″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí