GUM utiliza la goma como materia prima para crear accesorios

0
7
Fuente: northqueenslandregister.com.au

Carlos Farrera, emprendedor oriundo de Valencia, creó una iniciativa para la transformación de materia prima descartada de goma como la tripa para convertirla en accesorios (bolsos, carteras y cinturones).

Son productos totalmente nuevos e innovadores porque utilizan materia prima reciclable. Esto se transforma a través del método upcycling, el cual es un método de reciclaje donde un material totalmente distinto pasa por la cadena de reciclaje como la recolección, el curado del material, darle la forma, ensamblarlo y cambiarlo a otro producto.

Surge en el año 2019, luego de que Farrera viera como un señor usaba las tripas para hacer ejercicio. Con el tiempo descubrieron que se puede crear el cuero con goma reciclada y aprovecharon y crearon la marca y con ello la narrativa, el logo engranando todo lo necesario poco a poco.

Sus primeros productos fueron unos guantes, luego cinturones, billeteras. Desde que salieron al mercado, la marca ha tenido bastante receptividad como algo innovador y beneficioso.

La materia prima que ellos buscan posee un costo muy bajo y lo obtienen gracias a las caucheras y a una red de recolectores que recuperan de los vertederos los cauchos específicamente la tripa de gandola, por realizar esta tarea se les paga por el peso.

Todo este proceso conlleva una cadena de valor comenzando por la marca que posee su grupo para recolectar, luego la materia es llevada para sacar los moldes, después se le lleva al costurero y se hace a mano, lo que logra impulsar la economía local.

Asimismo ofrecen al consumidor precios competitivos con respecto al mercado ya que brinda a los clientes cuero hecho con materiales reciclables. Para las personas interesadas su cuenta de Instagram es: @gum.ve

“Si hay algún emprendedor social o algún emprendedor temas de sustentabilidad los invito que nos sigan y nos pongamos en contacto y es importante la cooperación y donde todos estamos invitados en estas prácticas”

En entrevista con IESA, Carlos Farrera aclara el significado y función de una economía circular donde está marcado en los objetivos de sustentabilidad del abono y nace la propuesta a nivel global de poder reutilizar los desechos de otro producto y cerrar el ciclo o bucle de consumo.


Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí