La natación genera un gran impacto social en las comunidades

0
31
Fuente: cienciasdeportivas.com

El Club de los Indómitos y Fundación Chamos en el agua son instituciones que tienen como objetivo generar un impacto dentro de las comunidades.

Alana Astullido, profesora y representante de estos dos programas explicó que El Club de los Indómitos cuenta con más de 50 años de experiencia y brindan clases de natación a aquellas niños que puedan costearla. Este club lo fundó su abuela en la isla de Margarita

Astullido relató como siempre han tenido una responsabilidad social y en el año 2017 nació la Fundación Chamos en el Agua donde imparten clases de natación de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 18 años con el objetivo de salvar sus vidas por la importancia de saber nadar.

El Club le otorga el 10% de sus donaciones a Chamos en el Agua y este le da una parte de sus estudiantes para participar en las competencias, es decir que entre ellos se colaboran.

“Los dos están en el mismo lugar, ninguno es más importante que el otro. Los dos se complementan y los dos se ayudan”

Alianzas dentro de la Fundación y el Club

Ambas instituciones han tenido aliados, colaboradores y ayuda durante el proceso de crecimiento. Pero entre ellos dos son su principal aliado. El Club de los Indómitos tiene inscritos a muchas instituciones pero Chamos en el Agua ha permitido tener ese respaldo.

Clases de natación

Para impartir clases de aguas abiertas deben ir a una playa que se adecue a las necesidades, esta es la Playa de Pampatar. Durante las clases han logrado involucrar e integrar a la comunidad de pescadores haciendo de ambos alianzas de respeto y ayuda mutua.

También ha sido importante dar clases de natación de manera gratuita a los hijos e hijas de los pescadores.

Impacto social y en la comunidad

La fundación ha logrado enseñar a alrededor de 425 niños de comunidades aledañas. A esto se le suma la cantidad de competencias que los niños han logrado participar de las cuales han ganado más de 50 medallas. También compitieron a nivel nacional, ganando dentro de los primero 8 lugares de sus categorías.

Esto sin olvidar la parte académica, ya que para ellos es muy importante este ámbito. Hicieron el lema “El que no estudia, no nada” para motivar a los estudiantes, además crearon un para apoyarlos en tareas y trabajos.

En entrevista con IESA, Alana Astullido invitó a las personas que quieran formar parte de esta Fundación a comunicarse por medio de la red social Instagram.


Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí