Gustavo Pulido: Tenemos 39 empresas emitiendo renta fija

0
49
Foto. Tal Cual.

Gustavo Pulido, presidente de la bolsa de valores de Caracas, destacó que el mercado de renta fija ha crecido exponencialmente con una colocación en papeles de nueve millones y medio de dólares, con una posibilidad de colocar un millón más en el mes de diciembre, con respecto a todo el año pasado, donde el total de colocaciones fue de tres millones y medio de dólares.

¨Tenemos 39 empresas emitiendo renta fija, 39 empresas emitiendo 235 series, pero lo más interesante de todo es que tenemos un abanico de opciones, tenemos papeles comerciales en bolívares, tenemos papeles comerciales en dólares y tenemos emisiones en dólares¨, explicó.

En una entrevista realizada por Ahiana Figueroa, en el programa Mesa de Análisis, detalló que el mercado se adapta a las circunstancias, necesidades y requerimientos del país, esto ha conllevado que el mercado haya sobrevivido en estos tiempos, de hiperinflación y de una estabilización, en los últimos 3 meses, tanto de la inflación como de la tasa de cambio.

¨Yo sí creo que hay una política monetaria, dictada por el Banco Central de Venezuela (BCV), que está surgiendo efecto¨, mencionó.

 El presidente de la Bolsa de Valores explicó que este año tienen cinco empresas nuevas, de renta variable, inscritas en la bolsa, algo que no sucedida hace más de 20 años en Venezuela, ya que solo entraban una o dos empresas anualmente. La última inscrita este año es Bancamiga, del sector bancario, que solo le falta realizar una asamblea, para actualizar su base accionaria, el valor nominal de sus acciones y así entrar en la bolsa.

¨Tenemos una empresa agroindustrial, Agronegocios, que es un fondo que invierte en el agro venezolano. Tenemos a Fivenca, fondo de capital privado, que acaba de tener una alianza con Ridery, que es una empresa de tecnología¨, resaltó.

Pulido remarcó que estas empresas son emprendimientos nuevos que ingresan a la bolsa a buscar capital y lo hacen a través de la renta variable.

Gustavo puntualizó que existe un proyecto de Ley, la Ley de mercado de valores y un reglamento sobre la Sintex, por donde el mercado irá fluyendo en un futuro, al momento que sea aprobado, por parte de  SUNAVAL, para así poder ingresar en esa tecnología.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Toro Hardy: Los bienes hay que pagarlos a lo que cuesta producirlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí