Toro Hardy: Los bienes hay que pagarlos a lo que cuesta producirlos

0
27
Fuente: ceinaseg.com

El economista José Toro Hardy asegura que el aumento en el precio del diésel a $0.5 incrementará el precio de todos los productos y servicios que requieran este insumo en su proceso de producción.

Recordando que el diésel es un insumo esencial en la producción de alimentos y el transporte, incluso en la generación de electricidad en centros de producción. Por lo que esta medida afectará a una gran parte de la economía del país.

Al mismo tiempo, Toro Hardy afirma, en entrevista para Mesa de Análisis, con Ahiana Figueroa, que esta decisión puede generar una escasez, que a su vez abrirá el camino a un nuevo mercado negro y al «bachaqueo».

El economista opina que «los bienes hay que pagarlos a lo que cuesta producirlos».

Explicó que actualmente el costo de producir combustible en Venezuela ha subido en gran manera debido a que la mayoría de la producción nacional se realiza con crudos extra pesado de la faja del Orinoco, que son los de peor calidad. Esto generó la necesidad de importar crudos medianos y ligeros para poder obtener una mezcla media.

«No solo cayó la cantidad, cayó fundamentalmente la calidad del petróleo que se produce en Venezuela».

Por otra parte, Toro Hardy puntualizó que la economía venezolano no está mejorando, solo ha disminuido la velocidad de la caída. Aunque se observa una mejora en ciertos sectores productivos, pero no son lo que realmente tienen un efecto multiplicador que se pueda extender al resto de la economía.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Omar Bautista: Fabricación de autopartes en Venezuela no se ha recuperado por la competencia desleal con las importaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí