Hábitos que generan evolución a la organización

0
31

Para estos momentos de coyuntura mundial, leer, instruirse o focalizar en algún tema que contribuya en  la mejora de los procesos gerenciales y organizacionales  e incluso del bienestar personal es una de las mejores formas de canalizar las energías durante la cuarentena.

Víctor Roa, conductor del programa «Gerencia a Dos Tonos»  comenta  acerca de un conjunto de libros y textos que pueden  acompañar a  todos los gerentes a lo largo de su carrera.  En particular,  Roa se centra en  las 5 disciplinas que orientan la organización de aprendizaje bajo los preceptos o aportes del autor Stephen Covey, en su texto » La quinta disciplina, el arte y la práctica de la organización de aprendizaje».

Resumió las disciplinas en:
  • EL DOMINIO PERSONAL: como un arte para aclarar y profundizar continuamente nuestra visión personal, enfocar nuestras energías, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente.
  • LOS MODELOS MENTALES: son suposiciones profundamente arraigadas, generalizaciones o incluso imágenes de otras imágenes que influyen en cómo entendemos el mundo o cómo tomamos decisiones.
  • CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA: es una práctica de desenterrar imágenes compartidas del futuro que fomentan un compromiso y una inscripción genuina en lugar de cumplimiento.
  • EL APRENDIZAJE EN EQUIPO: comienza con el diálogo, la capacidad de los miembros de un equipo para suspender suposiciones y entrar en un verdadero pensar, juntos.
  • EL PENSAMIENTO DEL SISTEMA: esta integra a las cuatro anteriores.
«Estas disciplinas también plantean hábitos que generan evolución a la organización de aprendizaje o al bienestar de las personas»
Escuche más haciendo clic aquí: 


 

Víctor Roa, Lider de Negocios en @Coaching4sales Gerente, locutor.
Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí