#HablemosBIMVenezuela promete impulsar la metodología de construcción en el país

0
21

La segunda edición del evento #HablemosBIMVe llegó a Venezuela de la mano del Colegio de Ingenieros de Venezuela en alianza con la empresa venezolana DataLaing, como una gran contribución a la implementación BIM en Venezuela y Latinoamérica.

Expositores de 26 países han confirmado su asistencia al evento que será totalmente gratuito este 11 y 12 de Diciembre 2020.

“Esto viene a cambiar cómo se tocaban las obras en un pasado, ahora se parte de una maqueta tridimensional y eso implica que uno puede tener la obra antes de que ocurra la construcción”, explicó Leonardo Mata, director del Plan de Formación BIM del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Cabe destacar que el sector de la construcción y los sectores profesionales asociados han sido impactados en el mundo por la metodología BIM, Building Information Modeling – Modelado de la Información de la Construcción.

Siendo este el hecho profesional más importante en el ámbito de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operación y Mantenimiento (AECOM) de activos (obras) en el siglo XXI.

Es por eso que, a más de un año de comenzar la importante tarea para implementar de la Metodología BIM en Venezuela, han sido muchos los pasos que se han dado, como los más de 40 eventos gratuitos BIM, online y presenciales que se han organizado para su implementación.

Estos se han realizado con el objetivo de ampliar la visión del profesional en la ingeniería, arquitectura y la construcción sobre la teoría que ofrece el mundo con la nueva tecnología en la realización de obras.

“Venezuela no tenía iniciativa BIM hasta el 2019. Se ha hecho un convenio con el Colegio de Ingenieros donde se han hecho una serie de eventos que han llegado a este del 11 y 12 de diciembre”

Ese día se presentará un plan de ejecución BIM para Venezuela de forma que se pueda aplicar con una metodología preestablecida, «lo que implica todo lo que son las contrataciones públicas y privadas».

Mata explicó que el paso siguiente a la formación de la metodología BIM, es la incorporación del estado “con todo lo que tiene que ver con la legislación por eso en el evento tenemos abogados destacados para explicarlo”.

Para inscribirse puede hacer clic al siguiente link: Inscripción BIM

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí