“Habrá despidos y cierre de empresas si la flexibilización no es continua”

0
66

Esta semana el estado Zulia inició por primera vez una flexibilización amplia desde marzo, sin embargo, para la operatividad de muchas empresas y comercios, el esquema se hace inviable si las operaciones no son continuas.  

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Ezio Angelini, lo que podría seguir generando el plan 7+7 serían despidos y cierre de empresas debido a la poca capacidad de flujo de caja y toda la complejidad que enfrentan los empresarios.

“Estamos de acuerdo con la flexibilización pero no con el 7+7, queremos una flexibilización continúa, emitimos un comunicado donde propusimos un esquema del 4 x10”

No obstante, la expectativa para esta semana es que muchos comercios aprovecharán de abrir porque hay desespero en el empresariado y comerciantes”.

Esto, con la difícil tarea de sobrellevar la escasez de gasolina que pesa sobre cada uno de los empresarios.

Y es que en la entidad, la ausencia de gasolina viene a golpear aún más el desarrollo de la actividad comercial debido a los altos costos que tienen que cancelar para surtir de combustible.

“Las colas son inmensas, se está pagando 2.5 dólares el litro y eso hay que tomarlo en cuenta, muchos no pueden hacer el transporte de personal”

Entre tanto, Angelini, refirió que en la última encuesta hecha por la Cámara se reflejó que el 72% de las empresas ha despedido personal por la debilitación que han tenido.

Mencionó además que, han sostenido reuniones y no se han levantado de las mesas de trabajo con las autoridades para tratar de mediar las cargas impositivas.

Aunque, destacó que pese a todos los esfuerzos que ha hecho el gremio por reinventarse y subsistir, “no se ha reducido el IVA, seguimos declarando cada siete días, (…) somos el único país donde no tenemos ningún beneficio”.

Finalmente, el líder gremial apuntó que el sector formal está preparado para enfrentar la crisis sanitaria ya que poseen los insumos con el que pueden cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Como lo habíamos dicho el 70% de la población que iba a los mercados populares no usaba tapaboca, mientras que el empresario si corría con todos las medidas, (…) está demostrado de que no incidirá en el aumento de la tasa de Covid-19”.

Lea también: 

Escuche el audio completo aquí:



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí