Hasta enero 2022 hay vuelos autorizados entre España y Venezuela

0
68
Fuente: blog.realinstitutoelcano.org

Robert Concepción, director ejecutivo de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa), señaló que hay vuelos autorizados hasta el mes de enero a través de Air Europa, Iberia y Plus Ultra y sostuvo que aún no son vuelos regulares, pero se encuentran trabajando para que así sea.

“Con una conexión directa es que se fomenta las relaciones bilaterales entre los países”

Concepción manifestó que el tema de viajes con escalas resulta engorroso y además no brinda la seguridad que se le debería otorgar a un inversionista extranjero cuando no puede llegar directamente al país en el que desea invertir.

“Tenemos un servicio especial para los afiliados a la cámara de comercio ya que estas tres empresas forman parte de nuestros afiliados e Iberia forma parte de la junta directiva”

Por otro lado, el director ejecutivo de Cavespa sostuvo que tanto la inversión de las multinacionales españolas en Venezuela como el capital privado español ya instaurado en Venezuela es una inversión de orden permanente.

Además, aseveró que se encuentran apostando al crecimiento de algunas nuevas inversiones, señaló que en el sector agroindustrial se están mostrando algunos elementos de crecimiento.

El empresario también aseveró que como financieros deben ser generadores de confianza, cada uno de los nichos tiene la tarea de crear escenarios que fomenten la seguridad financiera y esto acarreará índices positivos.

“Que la empresa española que se acerque a Venezuela, que quiera venir a Venezuela, tenga un contacto directo con la oficina comercial de la embajada de España y tendrá un contacto directo con la Cámara Española aquí en Venezuela, que le brindará toda la seguridad, bien sea acercamiento, banca, seguro, o cualquier empresa de bienes y servicios que quiera ser parte de nuestro territorio”

Concepción aseguro que durante la pandemia prácticamente han duplicado los afiliados. Sostuvo que existe un sector agroindustrial e industrial pujante en el interior del país, que no solo se trata de Caracas.

El director ejecutivo de Cavespa aseguró, en entrevista para Análisis de Entorno, que aunque parezca un asunto romántico, partiendo del tema de la ilusión y del arraigo que se siente por España y que se siente por Venezuela, se pueden generar grandes cosas.


Escucha más de esta entrevista en: 


Lea también: C.C. Líder tiene todo listo para su Black Weekend

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí