Hasta seis interrupciones eléctricas al día retrasan actividad económica en Sifontes

0
24

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Sifontes exige mejoras en el servicio eléctrico, pues son afectados por interrupciones diarias y continúas del servicio. Dichas deficiencias afectan la actividad comercial de la región, debido a que se limitan las transacciones y algunos comerciantes pierden tanto equipos electrónicos como mercancía.

El presidente de la cámara de Sifontes, Mansur Zakhia, dijo que la electricidad falla hasta 5 y 6 veces durante el día, y los cortes se prolongan hasta dos horas afectando “toda la actividad comercial”.

Los comerciantes han lidiado con la deficiencia del servicio desde hace al menos cinco meses. Pese a que hubo una mejora durante tres semanas, las interrupciones volvieron a ser constantes sin ninguna explicación de autoridades de Corpoelec en el estado.

“Se hicieron unos trabajos en la línea eléctrica que alimenta el municipio y pasamos casi un mes sin problemas, pero ya tenemos una semana con muchos cortes”, declaró el presidente de la cámara.

Zakhia añadió además que en los momentos que cuentan con el servicio eléctrico, este es inestable, con oscilaciones constantes que terminan averiando y poniendo en riesgo la operatividad de los equipos eléctricos.

Las condiciones actuales del servicio comprometen la calidad de vida de los habitantes de la zona, e incluso afecta a los estudiantes que asisten nuevamente a clases presenciales y necesitan de computadoras e internet para su formación.

Zakhia, junto a sus directivos y afiliados, solicitan a Corpoelec que se encargue de corregir las fallas del servicio eléctrico, para poder mantener la actividad comercial y el normal desenvolvimiento de la vida en el municipio Sifontes.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí