Horacio Velutini: Venezuela presenta un cambio de paradigma

0
38
Fuente: elsumario.com

Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), aseguró que Venezuela ha tenido años de un descrédito global muy grande y se han confundido las circunstancias político-económicas con los escenarios del país y de las personas que aquí viven.

“Hablar mal del país de donde uno es origen, es hablar mal de uno mismo”

De acuerdo con el presidente del FVI estamos en un momento muy interesante para el país, un momento de cambio de paradigma. 

“Ahora tenemos un país que probablemente las circunstancias lo están obligando a que es el sector privado es el que va realmente a reflotar la economía del país, lo está haciendo lentamente por vivir un momento donde es muy difícil el acceso al capital, pero definitivamente tenemos un cambio de paradigma, por eso creo que es un momento bien interesante”

Velutini precisó que para que el sector privado pueda acelerar el proceso lo primero que debe hacer es entender lo que está pasando y de este modo trabajar en alternativas que ayuden a solucionarlo.

“Venezuela por primera vez en su historia se está nutriendo sobre el flujo de capitales en dólares del sector privado, el 90% de las transacciones se están realizando o se realizan con capital privado y eso significa que el sector privado está emergiendo”

En este sentido, Velutini puntualizó que es necesario seguir demostrando que el país tiende a un modelo más progresista. Agregó que han ocurrido cosas muy positivas, como una relajación en el control de precios y la liberación del tipo de cambio, sostuvo que el ajuste del precio del combustible es algo extremadamente positivo aun cuando traiga inconvenientes.

El empresario además aseguró,en entrevista para Análisis de Entorno, que hace falta recuperar la confianza en el país y generar mecanismos de financiamiento, enfatizó que los capitales que están interactuando con Venezuela son los patrimonios de los venezolanos que siguen en el territorio o están afuera.

“La inversión extranjera como tal, la veo todavía muy atenuada, no creo que es algo importante todavía, una de las cosas que más necesita Venezuela es el retorno de los corresponsales, porque para un inversionista extranjero invertir en Venezuela se hace extremadamente complejo”

Escucha más de esta entrevista en:


Lea también: Guillermo Tell Aveledo: A pesar del mapa rojo el oficialismo vivió una de sus votaciones más bajas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí