Huawei empezará a cobrar por el uso de sus patentes 5G

0
24
Logo-Huawei

Huawei planea cobrar a los gigantes tecnológicos, como Apple y Samsung, una «tarifa razonable» por el acceso a sus patentes inalámbricas 5G.

La empresa china negociará sus costos dependiendo del producto, que pueden ser desde contadores de agua hasta los coches inteligentes. El único dato conocido hasta el momento es el límite de los derechos por teléfono es de 2,50 dólares, según Jason Ding, director del departamento de propiedad intelectual de Huawei, reportó Bloomberg.

Aunque las tarifas no están definidas, aseguraron que cobraran menos que sus rivales. Hasta el momento la categoría está dominada por Qualcomm, Ericsson y Nokia.

Este cambio afecta positivamente el mercado y representará una lucrativa fuente de ingresos para Huawei. Además, abre la posibilidad de nuevas asociaciones con importantes fabricantes tecnológicos.

El anuncio llega en un momento crítico para el gigante tecnológico, debido a su puesto en la lista negra de Estados Unidos se encuentran sin posibilidad de colaborar con gran parte de la industria tecnológica. Lo que generó una bajada en sus ingresos de los últimos dos años, esperan poder recuperarse con las licencias.

Para el periodo 2019-2021 estiman los ingresos de aproximadamente uno 1.200 y 1 300 millones de dólares por estas patentes.


Lea también: Kaspersky: La tecnología del 47% de las empresas latinas es obsoleta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí