Kaspersky: La tecnología del 47% de las empresas latinas es obsoleta

0
32

En su informe “Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad”, Kaspersky evidenció que casi la mitad de las empresas de Latinoamérica utilizan «tecnología o software obsoleto».

La falta de actualización de los sistemas generan grandes brechas de seguridad. La compañía especializada en seguridad informática estima que las empresas desactualizadas pueden sufrir daños financieros 77% más elevados que las que mantienen su tecnología al día.

Costo medio (en dólares) de una brecha de seguridad en función de si la empresa cuenta o no con tecnología obsoleta | Foto: Kaspersky

En los resultados se demostraron las 4 razones por las cuales las organizaciones no actualizan su tecnología. La más común es «la incompatibilidad con las aplicaciones desarrolladas internamente». La segunda opción más habitual es la resistencia de los colaboradores a trabajar con nuevos sistemas.

Otros motivos expresados por los encuestados son: falta de recursos para actualizar todo y las tecnologías son propiedad de la junta directiva.

Los resultados del informe confirman el impacto que supone contar con software obsoleto. Aun cuando no es posible desprenderse de este de forma inmediata, algunas medidas ayudan a mitigar los riesgos, permitiéndole a las compañías ahorrar dinero y evitar otras potenciales consecuencias.» explica Claudio Martinelli, Director General para América Latina en Kaspersky.

Uno de los objetivos de Kaspersky con este informe que las organizaciones prioricen «la renovación del software y estar preparadas para invertir y ahorrar dinero a largo plazo».

El informe “Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad” forma parte de la serie IT Security Economics 2020.


Lea también: Clubhouse anunció su primer programa acelerador de creadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí