Hugo Fonseca: A las empresas les cuesta aumentar salario porque su producción está muy mermada

0
3
dinero, ahorros, venezolanos, crisis

Hugo Fonseca, consultor organizacional y gestión humana, explicó que existen dos elementos que hacen complejo la compensación salarial en Venezuela, el sistema de prestación y el impacto que tiene el salario en los otros conceptos indirectos, como prestaciones, vacaciones y utilidades.

“Todavía se presentan en el estudio que acabamos de terminar en mayo, un alto porcentaje, entre el 60% y 70% pagos en bonificaciones y luego un 30% y 40% en salario”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a 2 Tonos, el consultor organizacional señaló que hay algunas empresas grandes que cuentan con un porcentaje mayor de pago en bonificaciones, debido a que otorgan muchos beneficios a sus trabajadores, como los pagos de estudios para compensar el impacto del salario.

“En Venezuela hay una situación que a pesar que ha habido un pequeño rebote, todavía las empresas les cuesta aumentar salario porque su capacidad de producción está muy mermada”, mencionó.

Fonseca destacó que las personas prefieren buscar trabajos de manera remota, porque les permite poder conseguir otros trabajos y estar realizando varias actividades al mismo tiempo y se ahorra el tema transporte sea particular o público. 

“Todos esos elementos están influyendo, es impresionante como alguien se emplea cumpliendo horario presencial y mañana ofrecen el mismo salario pero en un horario flexible pero 100% teletrabajo y se va”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Rosillón: Estamos en el principio del proceso de la evolución hacia el nuevo modelo híbrido laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí