Rosillón: Estamos en el principio del proceso de la evolución hacia el nuevo modelo híbrido laboral

0
28
Foto: @prosillon

Paúl Ernesto Rosillón, director del Observatorio de Recursos Humanos para España, destacó que grandes empresas tecnológicas pioneras en la transformación digital y que han propiciado el desarrollo de sistemas como Google y Apple, están presentando problemas laborales al no poder decidir cuáles paradigmas adoptar.

“Estamos en un proceso donde la emergencia de la pandemia ha ido flexibilizando las condiciones y requisitos para seguir viviendo en sociedad, ha habido una revisión en los indicadores, muchas empresas han vuelto al formato presencial y ha disminuido mucho el trabajo desde el hogar”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a Dos Tonos, el director del observatorio de RRHH para España explicó que no se termina de evolucionar en las políticas públicas. En la legislación laboral se debería crear un nuevo marco jurídico para la nueva realidad de los trabajos, debido a que la seguridad social tiene mucho peso en la legislación.

 “En general yo diría que estamos en los principios del proceso de la evolución hacia el nuevo modelo híbrido, como lo están llamando, que va a ser el modelo que va a terminar imponiéndose”, apuntó.

Rosillón remarcó que la digitalización no es una herramienta, sino que se está entrando en un ecosistema digital; una demostración de ello es el metaverso donde ya se están haciendo transacciones económicas en ese espacio totalmente digital y surreal.

“Luego está el tema de la computación cuántica, para generar unos impactos en términos de una mayor aceleración de lo que ya está sucediendo”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

IV Edición del Congreso Venacor 2022 se realizará desde el 2 al 4 de junio en Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí