IBM: «Hay que eliminar las distracciones e invertir toda la energía y los recursos en aquellas cosas que conducen al éxito»

0
35

El presidente de IBM en Venezuela, German Pacheco, puntualizó que el año 2020 fue un año complejo donde hubo una inflexión “dramática”, asegurando que nunca antes el planeta entero había reconfigurado a todas sus empresas.

Informó que la empresa realizó encuestas a 3.000 directores ejecutivos de 50 países y 28 industrias para poder entender cuáles fueron los factores y los temas que los directores ejecutivos tomaron en cuenta para poder ser exitosos en un periodo tan complejo.

 “Ese estudio recibió el nombre de encuentre su esencia, porque realmente ese es una de los primeros mensajes que tienen los directores ejecutivos”

Asimismo, Pacheco recomendó que hay que buscar qué es esencial en cada una de las organizaciones y qué es esencial en el funcionamiento.

“Hay que eliminar las distracciones e invertir toda la energía y los recursos en aquellas cosas que conducen al éxito “.

Estudio del IBM

Durante el programa Tecnofinanzas, Pacheco señaló que el primer hallazgo del estudio es que en un ambiente tan complejo como es un ambiente de pandemia no se puede tener muchísimas iniciativas sino estás enfocado.

Aseguró que el estudio es relevante porque recoge a todo ese periodo de 2020 donde tiene hallazgos que son interesantes para poder moverse de aquí en adelante y poder tener éxito en un ambiente tan complicado.

Las grandes compañías del mundo

En cuanto al liderazgo, Pacheco precisó que las empresas que fueron más exitosas en el año 2020 fueron las empresas que tenían estructuras más planas, más rápidas, más ágiles y flexibles. 

A su juicio, uno de los primeros puntos que hay que tener en cuenta es que la agilidad es fundamental, así como también todo lo que sea metodologías ágiles. 

“O sea el nivel ejecutivo tiene que estar muy en contacto con todos los niveles de la organización, eso desde el punto de vista del liderazgo”

Tecnología

Pacheco agregó que cuando se refieren a tecnología, aquellas compañías que tenían una madurez y una aceleración en la transformación digital, “que ya estaban sumergidos en estos temas», fueron las compañías que obtuvieron más rendimiento.

“Las tecnologías más importantes que mencionan estos directores ejecutivos, fueron las compañías que tuvieron más rendimiento”.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí