Vivas: “Las franquicias han disminuido sus actividades un 80% durante la pandemia”

0
33

El expresidente de Profranquicias y director de Consecomercio, Alejandro Vivas, informó que las franquicias han sido afectadas por la crisis económica que se derivó no solo por la pandemia sino a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Vivas puntualizó que la economía de Venezuela hace siete años era aproximadamente de unos trecientos mil millones de dólares y que hoy escasamente llega a la quinta parte, es decir, alrededor de cincuenta mil o sesenta mil millones de dólares.

“De manera que venimos en una permanente crisis, devaluación, hiperinflación y decrecimiento continuado”

Durante el programa Tecnofinanzas, comentó que hay una gran cantidad de población que se ha marchado y a su juicio, es por eso que en una economía reducida se marcan y se profundizan las diferencias de la posición social.

Vivas expresó que hay mucha gente empobrecida y eso ha afectado el consumo.

“Las franquicias han recibidos disminuciones de sus actividades antes de la pandemia alrededor de un 64% y en la pandemia alcanzó 80%”

Además, explicó que la radicalización permitía a algunas franquicias operar, por ejemplo las de alimentos, es decir, que las de retail y de servicios solo podían operar durante la flexibilización.

Sin embrago, Vivas precisó que los puntos de ventas de las franquicias se han mantenido y afirmó que ha habido cierres de algunas franquicias en cuanto a tiendas, pero otras franquicias han abierto otras tiendas.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí