Mercado deprimido| Consumo de carne en Táchira llega alrededor de 3 kilogramos per cápita

0
30

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), aseguró que este primer trimestre del año el mercado en la entidad se ha visto sumamente deprimido, llegando a tan solo un consumo de 3 kilogramos de carne per cápita.

Comenta que la baja en la producción viene dada por varias aristas, pero más allá del combustible, que es uno de los problemas que más afecta al sector, el mercado está en quiebre.

“El bajo salario hace imposible poder comprar la cantidad de productos cárnicos que normalmente se consumían, eso lo vemos en las estadísticas que tenemos”

Medina, afirma que la oferta es mucho más extensa que la demanda que requiere el mercado, por ejemplo, dijo que en 2007 la demanda estaba por los 13 kilos de carne per cápita y, a la fecha alrededor de 3 kilogramos.

Refiere que además el tema de los servicios públicos como la falta de energía y combustible va en función de la operatividad, ya que afecta en los mataderos las plantas para hacer el sacrificio de los animales.

En entrevista para el programa Marca País, señaló que han tenido alianzas con el gobierno para atenuar lo del combustible por lo menos con picos industriales para mantener un “litraje necesario” para los productores.

«Tenemos la posibilidad de realizar listas de productores de la Asociación y lo pasamos a la distribuidora”, resaltó.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí