IESA desarrolla diplomado de gerencia de hidrocarburos para transformar la industria petrolera

0
9

Oswaldo Felizola, ingeniero y coordinador del programa de hidrocarburos y centro de energía y ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), explicó que el programa de gerencia de hidrocarburos actualmente no solo está orientado para el mercado petrolero venezolano, sino también está incluido las prácticas que realizan otros países de la región en cuanto al tema de energías, en una versión de diplomado.

“Unos de los objetivos del diplomado, es transformar a estos nuevos gerentes en la industria, para el futuro de ella”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el ingeniero señaló que la próxima cohorte del programa empezará a partir del 19 de septiembre del presente año hasta el 17 de febrero del próximo año, que ahora en versión de diplomado cuenta con 146 horas académicas, en formato híbrido, dividido en 130 horas en clases virtuales y con sesiones presenciales.

“Todos los líderes han formado parte, a lo largo de estos 15 años que ha tenido el diplomado en todos los sectores importantes en el industria petrolera Venezolana, en empresas reconocidas tanto nacional como internacional” remarcó.

El coordinador del programa de gerencia de Hidrocarburos del IESA destacó que el motivo de la disminución del precio del petróleo y combustible no se debe solamente a la búsqueda de energías renovables sino también por la resección económica mundial.

“La industria petrolera forma parte de un proceso de transición energética que lo vamos a ver en el diplomado, vamos a ver qué papel juega la industria petrolera y la industria gasífera”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Países europeos ven la necesidad de volver a importar gas natural de Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí