Impact Hub Caracas te impulsa a impactar de manera positiva a través de tus fortalezas

0
30
Eugenia Machado
Eugenia Machado

El 7 de octubre se realizí la charla “Genera impacto positivo a través de tus fortalezas” realizado por Impact Hub Caracas con dos modalidades para el público. Una presencial y otra de manera online por la plataforma de Zoom.

El evento contó con la participación de la psicóloga venezolana Eugenia Machado, especialista en psicología positiva y también es co-fundadora y directora de la consultora Wakku. El propósito principal fue diseñar estrategias para multiplicar la felicidad y bienestar promoviendo la colaboración y el reconocimiento de lo positivo.

Machado enfocó la charla hacia lo positivo, las bendiciones, las oportunidades para desarrollar las fortalezas y talentos innatos que al conocerse a sí mismo profundamente puede reconocerlos y aprender a utilizar de manera consciente en pro para lograr objetivos tanto profesionales como personales.

Algunos temas que se van hablar en concreto son las áreas de la vida en las cuales se expresan patrones que ayudan a identificar las fortalezas y talentos, luego se aprenderá a colocarle nombre para poderlo llamar, luego se va a seguir con las sombras y las luces de las fortalezas para aprender a gestionar y entender que nos lleva de un lado a otro y como esta tiene relación con las metas que se quieren lograr.

La psicóloga explicó que al utilizar ese talento innato que todos llevan por dentro es más probable que se mantengan los niveles de bienestar y compromiso, que la persona pueda mantener sus niveles de positivismo y pueda ser multiplicador ese mensaje que se quiere dar a la sociedad de manera positiva.

En el proceso de reinventarse existe una parte fundamental que es el entendimiento de la posibilidad de experimentar una emoción positiva que abre la mente a nuevas posibilidades de crear y la capacidad para entender lo bueno de uno mismo.

“Las experiencias positivas permiten abrir nuestra mente y permite crear soluciones creativas que nos da la posibilidad de poder avanzar”

La pandemia fue un gran motivador para llevar a cabo la reinvención ya que logró que las personas se conocerán así mismas para poder seguir con sus proyectos con una nueva visión.

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí