Incendio en la escuela de Estudios Políticos no afectó la de Bioanálisis

0
29

Amalio Belmonte, Abogado y secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que el incendio ocurrido desde la noche del miércoles en la escuela de Estudios Políticos no afectó parte de la escuela de bionalisis de la casa de estudio.

Aseveró que dicho incendio provocó daños en el área de postgrado de la escuela de Estudios Políticos y en algunos cubículos que la conforman.

No se dañaron libros ni los archivos, sin embargo tal incendio ha sido un hecho grave y es de preocupar muchísimo”, comentó.

Belmonte, destacó que desde lo ocurrido las autoridades competentes están haciendo el mayor esfuerzo en investigar las causas del incendio, tomar las precauciones debidas y superarlo. “Ante lo que estar ocurriendo no es de celebrar sino condenarlo, sin hacer acusaciones que no tengan fundamentos”.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno, enfatizó que desde el accidente ha hecho presencia el cuerpo de bomberos de Caracas, muchos estudiantes y profesores de la escuela.

«El cuerpo de bomberos de la universidad ayer no tenía agua, sin embargo eso no ocurre con regularidad. Fuimos apoyados rápidamente gracias a las cisternas que envió la alcaldía de Chacao, llegaron de manera conveniente».

Además, informó que desde dicha casa de estudios se le ha solicitamos al ministro universitario que los gastos de mantenimiento o lo que están en presupuesto ley, se les «faciliten de inmediato», ya que ha habido retardo que impiden arreglar o evitar accidentes como este. 

“Hoy hubo un consejo extraordinario en la escuela donde el profesor-director estuvo evaluando todo con la coordinadora. Nosotros al mismo tiempo hemos estado atentos y vamos ayudar en todos los términos posibles, e incluso estamos programando el acto de grado de la escuela de Estudios Políticos, donde ayer estuvimos reunidos allí precisamente para planificar el acto que será el 23 de julio”, agregó el profesor universitario. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí