Incendios en la Colonia Tovar fueron por generación espontánea

0
5
Incendios en la Colonia Tovar fueron por generación espontánea

El alcalde del municipio Tovar del Estado Aragua, Esteban Bocaranda  informó en nuestro programa Análisis de Entorno sobre el incendio que se produjo el pasado sábado en la localidad turística Colonia Tovar. 

Esteban Bocaranda informó que en principio se pensó que este incendio en la Colonia Tovar era un hecho provocado, sin embargo después de analizar la magnitud y los focos, «pudimos concluir que fue por generación espontánea».

«El incendio comenzó el viernes a las 4 pm simultáneo en cuatro sitios, estos incendios fueron controlados 24 horas después, cuando se extinguió el fuego»

Así lo reportaron usuarios de las redes sociales el sábado 6 de marzo

Sin víctimas que lamentar, pero sí cultivos y riego

«Debemos decir que lamentablemente no contamos con los insumos necesarios para enfrentar este tipo de siniestros»

«Pero lamentablemente debemos informar que si se vieron afectados los cultivos y el sistema de riego de los mismos».

«Si bien es cierto que en la localidad contamos con una estación de bomberos, la misma no cuenta con nada.

«Es duro tener que reconocer que esa es la realidad que estamos viviendo en el municipio».

Bomberos de brazos cruzados

«Bomberos de brazos cruzados , sin poder hacer nada .Debemos informar que uno de los funcionarios se quemó porque nisiquiera equipos de seguridad tienen».

«Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al gobierno nacional y al gobierno regional,  para que apoyen a estas instituciones, ni los bomberos, ni la guardia, ni protección civil cuentan con ningún tipo de equipo».

No cuentan con ningún tipo de vehículos

Ni qué decir de vehículos ,ni unidades para transportarse, la comandancia estadal de los bomberos, tiene en su poder un vehículo que es propiedad del municipio, digamos que es uno de los más modernos que en venezuela.

Este vehículo «Quijada de la vida» se utiliza para cuando hay accidentes y se debe romper la latonería de los vehículos, con cisterna , camillas, con todo para funcionar, para que los bomberos puedan cumplir con su filosofía.


Recordemos que el viernes en horas tarde se originó un incendio de grandes proporciones que mantuvo bajo las llamas la zona de Potrerito y parte del sector comercial de la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

colonia tovar-federadio
Colonia Tovar: Centro Turístico Venezolano-Alemán por excelencia

El centro turístico alemán venezolano

La Colonia Tovar es capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada el 8 de abril de 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces estado independiente de Baden (luego incorporado a Alemania).

Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe» o «El Pueblo Alemán de Venezuela»

Es famosa por su cultura, por su clima templado y por la cordialidad de su gente. Depende básicamente de la agricultura (donde destacan cultivos de clima templado como duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y del turismo.

Está ubicada a 65,5 km al oeste de Caracas, capital de Venezuela, y a una altura de casi 2000 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una gastronomía alemana muy variada; siendo los platos principales los diferentes tipos de embutidos como las salchichas.

 

También puede leer: Escuche más de esta entrevista aquí: Prevención y tiempos de respuesta condenaron galpón del CNE

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí