Prevención y tiempos de respuesta condenaron galpón del CNE

0
26

Para el periodista especializado en criminalista, Javier Ignacio Mayorca, las condiciones dentro del galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) incendiado en Mariche permitieron a la propagación de las llamas.

Durante contacto telefónico para Análisis de Entorno, Mayorca precisó que, aspersores inoperativos y unidades bomberiles sin equipamiento adecuado facilitaron mayores daños a los bienes de la nación.

“Lo que se sabe es que desde el propio momento de las llamas es que hubo un incendio en la vegetación circulante a los galpones”, dijo

“De acuerdo con los reportes de Protección Civil Miranda es que el incendió se inició en la maleza circundante”, detalló el comunicador social.

“Solo 3 unidades respondieron al llamado inicial del incendio. Pasaron minutos que son vitales y el fuego se extendió”.

“Incluso hubo que solicitar apoyo a unidades de respuesta para incendios ubicadas en el centro de Caracas porque el sistema bomberil de la capital está desmantelado”, afirmó

Las sospechas son válidas, pero al remitirnos a los hechos, lo reportado por los organismos oficiales, es que las condiciones estaban dadas para que ocurriera una situación así

Desestimación de autoría

El miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado enfatizó que es necesario esperar los resultados de las investigaciones realizadas por los peritos bomberiles y de la policía científica para señalar responsables.

Mayorca desestimó las versiones que atribuyen el siniestro a grupos irregulares y recordó que no es inusual este tipo de clamas por parte de personas que “aparentan tener armamento” en las redes sociales.

Para el periodista experto en temas criminalísticos, el gobierno nacional tratará en los próximos días de “escurrir el bulto» en cuanto a su responsabilidad en la custodia de tan importante material electoral.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí