Incremento en el costo del gasoil podría ubicar el pasaje urbano en 5 bolívares

0
10

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público, señaló que de acuerdo a los cálculos del sector, el pasaje mínimo podría ubicarse en 5 bolívares, tras el aumento en el precio del combustible.

“Los cálculos que se han hecho a groso modo indican que un pasaje mínimo, en urbano, subiría a 5 bolívares, da justamente un dólar americano, y las rutas sub-urbanas tendrán  una escalada similar en función de eso de ese dólar, y en las rutas extraurbanas (…) prácticamente se escapa de las manos, tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado por algunas ciudades importantes, San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar” señaló en greamilista.

En tal sentido, Salazar enfatizó que la medida “deja sin posibilidades de movilidad a los usuarios que deseen viajar”.

“No hay forma ni manera de discutir, como se hacía antes, con los sectores; se hacía usuario, transportista y el gobierno. El gobierno tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación y no nos deja ninguna opción para poder justificar o no justificar el cobro de una tarifa de prestación de servicio”

De igual manera, el director del Comité de Usuarios del Transporte Público manifestó que “el problema no es el aumento de $0,50 (en el precio del gasoil), el problema es meramente sociológico, es decir, el equipo técnico del gobierno nacional no tomó en consideración las consecuencias que iba a traer esto a nivel de la ciudadanía”, agregando que la medida se adoptó dado que “ya saben de antemano que no va a haber reacción por parte del pueblo venezolano”. 

“A nosotros como usuarios prácticamente nos dejan sin poder movernos, porque con un sueldo de 130 bolívares que ya es pequeño, entonces no nos permite movernos como nosotros quisiéramos para ir a nuestros puestos de trabajo”

Abastecimiento de combustible

En referencia al abastecimiento de combustible, Salazar aseguró que el aumento en el precio del combustible no va a tener incidencia en la calidad de vida de todos aquellos ciudadanos que tengan unidad de transporte.

“No está garantizado suministro de gasoil, se habla de que sencillamente este incremento es para paliar en cierta forma los costos que tiene la movilización de ese combustible, pero la verdad es que van a seguir las colas en las estaciones de servicio de gasoil y gasolina a nivel nacional, y el abastecimiento de los mismos a pesar de que tenga ese precio, no va a tener incidencia en la calidad de vida de todos aquellos ciudadanos que tengan su unidad” señaló.

De igual manera, en referencia al subsidio, el representante gremial señaló “ese esquema se va a mantener hasta el hasta el domingo, cuando entre en vigencia este incremento”.

Formas de pago

En cuanto a las formas de pago del pasaje, el gremialista destacó “hemos hablado sobre el tema con relación a la digitalización del mismo, nosotros hemos implementado el sistema QR para el pago, pero se hizo en unas condiciones muy diferentes ahora”.

Sin embargo el gremialista resaltó que “los transportistas no tienen la aplicación para poder hacer el cobro directamente al usuario”

“Resulta ser que los técnicos no han podido combinar o ver cómo se hace efectivo el cobro a través del QR y que se le reintegre al transportista el dinero el mismo día” apuntó Salazar.

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Casetel: Tenemos la impresión de que este año vamos a tener un crecimiento muy importante en el servicio de Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí