Industria gastronómica experimentó diversos cambios durante la pandemia

0
13
gastronomía

Eglis Eduardo, CEO de DGustarFactory C.A, manifestó que han sido muchos los cambios que ha tenido que generar la industria gastronómica para mantenerse dentro del mercado durante la contingencia del Covid-19.

Aseguró que el elemento diferenciador de un emprendimiento o proyecto de comida entre la competencia siempre será brindar la experiencia de un servicio, más allá de un delivery (envío) o Pick-up (entrega) de un producto o plato. 

«La experiencia gastronómica personalizada o servicio en vivo es lo que buscan las personas a pesar de que les parezca cómodo un envío a su lugar de residencia o domicilio»

Eduardo sostuvo que para los lugares de comida, como restaurantes o pequeños locales ha sido todo un reto en estos tiempos de pandemia el pasar del servir la comida a empacarla y que esta llegue en las condiciones que se quiere.

«De igual manera pasa con el contacto para con los clientes y el trabajo del personal, ahora hay que educarlos de manera distinta, atender el whatsapp y/o las redes de manera mucho más eficiente, entre otras cosas»

Durante una entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia, en el programa «Gerencia a Dos Tonos», la CEO de DGustarFactory C.A., señaló que que el servicio gastronómico cambió en su forma de llegar a las personas debido a la pandemia, pero que este no se puede despersonalizar porque la gastronomía es una experiencia.

«Si la gastronomía antes tenía detalles, ahora los tiene el doble y es mucho más arriesgado cualquier cosa que se haga en la cocina o con el cliente», expresó la gerente.

«Equivocarse, por ejemplo, con un pedido, ahora es más terrible porque no puedes llegar a la mesa y cambiar el plato o recompensar la falta sino que pierdes el cliente automáticamente»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí