La falta de capacitación y conocimiento disminuye el éxito y aumenta el fracaso

0
43

Según Eglis Eduardo García, CEO de DGustarFactory, con maestría en gerencia estratégica y finanzas, la falta de capacitación y conocimiento disminuye el éxito y aumenta el fracaso.

De acuerdo con la especialista en gestión económica, se necesita conocimiento, práctica e instrumentación para lograr que un emprendimiento o marca sea exitosa y pueda mantenerse en el mercado.  

“DGustarFactory, por ejemplo, nació de una oportunidad que se fue visualizando a través de la dinámica de que muchos emprendedores nacían y fracasaban”

Dijo que todo el mundo sueña con que sus proyectos logren expandirse, pero a su juicio, con solo creer que saben y ser optimistas no se logra mantener una posición.

“No tener un propósito claro de lo que se quiere hacer es un error principal”

Sostuvo que se debe construir marca desde el inicio, tener los objetivos claros en función de la meta final y sobre todo planificar antes de ejecutar.

“Lo más difícil para todo emprendedor suele ser aprender a identificar la estructura de costos”

Para ello, la especialista recomendó no “desvirtuar” el mercado, sino formarse ante el conocimiento de productos de calidad, aunado al análisis y valor del tiempo de inversión y estrategias de costos más allá de las rotaciones.

«Es fundamental instruirse y formarse correctamente en el tema de la estructura de costos y fijación de precios», expresó Eduardo García durante  una entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia en el programa Gerencia a Dos Tonos.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí