«La gerencia pública tiene un valor fundamental para la sociedad civil»

0
28

Ramón Piñango, sociólogo y especialista en gerencia organizacional indicó que la gerencia pública tiene un valor fundamental para la sociedad civil, sobre todo cuando se trata de tener conciencia de país.

Sin embargo, esta no se manifiesta como debería. De acuerdo con Piñango el valor de la gerencia pública fue desapareciendo con los años y el decaimiento en el proceso gerencial de las empresas.

“Yo siento que la imagen del sector público y las organizaciones públicas, es extremadamente pobre”

Sostuvo que dentro de la administración pública nunca hubo los esfuerzos suficientes para formar al personal que llevara la cultura gerencial más allá.

“Hubo esfuerzos sí, pero no se logró”

Piñango aseguró que la gerencia pública no tiene cultura y que tampoco la sociedad venezolana ha podido crear seguimiento a la misma.

“Eso es un proceso lento, pero en principio debe haber un cambio político significativo ya que además los recursos están más escasos que nunca, debe haber prioridades”

Asimismo, sostuvo que va a ser de mucha importancia mejorar los servicios públicos que son necesarios para la población, pago de impuestos, papeles personales como cédula o pasaporte, entre otras muchas cosas.

De acuerdo con el sociólogo y especialista en gerencia organizacional, es fundamental lograr organizaciones que tengan contacto directo con los venezolanos.

“Se trata de construir la gerencia pública desde la cotidianidad y lo concreto”

Escuche más haciendo clic aquí:


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí