Industrias UNICON: «solo opera 1 planta y al 2% de su capacidad»

0
46

Héctor Rodríguez, presidente de «Industrias UNICON», manifestó que actualmente de 6 plantas industriales que hay en Venezuela, solo está operativa 1 y funciona al 2% de su capacidad instalada

Industrias UNICON, es una empresa venezolana líder en la producción y comercialización de tubos de acero con costura EW. “Tenemos la capacidad de procesamiento de 700 mil toneladas de acero en el país, lo cual nos hace una de las empresas líder y más importante”, recalcó.

Industrias UNICON es una empresa venezolana líder en la producción y comercialización de tubos de acero con costura EW.

Un verdadero reto mantener en pie el sector metalúrgico

Rodríguez, durante el Foro Perspectivas Económicas 2020: Interpretando las señales, ¿obstáculos u oportunidades? realizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria VenAmCham, destacó que ante la situación país ha sido un “verdadero reto” mantener de pie al sector metalúrgico.

“Los presidentes de cada empresa entendemos que hay que hacer sacrificios para mantener el plantel industrial activo y vivo, para cuando lleguen los buenos momentos. Tenemos la capacidad y un compromiso enorme en Venezuela”.

Foro Perspectivas Económicas 2020: Interpretando las señales, ¿obstáculos u oportunidades? realizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria VenAmCham

Asimismo, aclaró que Industrias UNICON tiene grandes características a nivel industrial y destacadas capacidades.

“Nuestros productos son aceptados en EEUU, en Latinoamérica y hasta en Europa, sin embargo, desde el año pasado y lo que va de 2020 no hay planes de exportar”.

Además, Informó que las perspectivas que tienen para el 2020 se enfocan en iniciar nuevos proyectos dentro del mercado local, el cual está muy comprimido.

“Tenemos que impulsar los negocios, crear nuevas oportunidades y aceptar a nuestros distribuidores, y para el 2021 tomaremos el mercado de exportación”, agregó.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí