Inés Guardia: La responsabilidad social no es un tema de filantropía corporativa

0
4

Inés Guardia, fundadora y directora de Cátedra de Educación, explicó en que las empresas deben concientizar a su personal para eventuales riesgos ambientales, crisis sociales o de gobernanza.

Personalmente, Inés Guardia ha oído a sindicalistas expresar su inquietud porque las infraestructuras de sus empresas se mantengan en óptimas condiciones. «Toda esa emergencia se transmite a una organización a través de plataformas como cátedra de educación que te permite ir formando a las personas desde un teléfono, tablet o computadora».

En el caso de Cátedra de Educación, se dispone de un portal online con un curso gratuito para obtener las nociones básicas de los factores de riesgo ASG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza), donde se estimula el cuidado de las compañías privadas.

“Hoy en día, todavía, muchos grupos empresariales ven la responsabilidad social como un tema de filantropía corporativa (…) y eso no es sostenible ni beneficioso para sus empresas”, recalcó en entrevista para Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano en Fedecámaras Radio. 

Escuche el audio aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí