Influencia de las redes sociales en las elecciones presidenciales de EE.UU.

0
5
Facebook Elecciones 2020 - federadiove
Foto: Facebook

Las redes sociales tienen gran influencia en la información que se difunde sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Más de 35 millones de personas visitaron el centro de información de votación e Instagram solo en el mes de agosto. Esto demuestra que las redes sociales se han convertido en un medio informativo.

Dentro de este centro de información se puede acceder al registro para nuevos votantes, ver el estado del registro y realizar los planes para votar. Además lanzaron stickers alusivos incentivando a los usuarios a participar en los comicios.

Según las últimas cifras, más de 20 millones de personas ya han participado a través del voto anticipado, informó Lenis Toro, en el programa Marketeando.

La lucha contra la desinformación de Facebook, compañía dueña de Instagram, y Twitter también llegó a las elecciones. Dentro de las acciones realizadas anteriormente se encuentra la prohibición de contenidos que nieguen el Holocausto.

La semana pasada ambas redes sociales bloquearon un articulo del New York Post que criticaba a Joe Biden. Debido a que el origen de la información expuesta se cree fue obtenida de manera ilegal.

Sin embargo, Twitter eliminó esta medida y ahora es posible compartir este articulo en esta plataforma. La compañía afirma que su intención original era resguardar la información privada que contiene la nota, pero como ya la historia se difundió no le compete a ellos indagar si la información fue conseguida de manera legal o no.

Escuche el programa completo aquí:



Lea también: Comercio electrónico es un gran aliado de la industria de la moda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí