Ingenio Gastronómico Artesanal se destaca por la venta de hallacas durante todo el año 

0
29

Reynaldo Chacón, creador de Ingenio Gastronomía Artesanal, explicó que el emprendimiento gastronómico inició solo con trabajos realizados en el área de la pastelería, sin embargo, a partir del año 2020 debido a la pandemia empezaron con la venta de comidas saladas, como las hallacas y los bollitos navideños.

“Lo primero que hicimos fue estandarizar la hallaca en función a la receta de mi mamá, la receta de mi mamá es de 50 años y con eso tuvimos ingresos en la familia”, detalló.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, el creador del emprendimiento gastronómico señaló que para finalizar el año 2020 habían vendido dos mil doscientas hallacas entre septiembre y diciembre.

“No sabíamos cómo iba a ser la respuesta, ni los tiempos en el año que uno maneja en un producto. Comenzando la temporada yo no sabía cómo se manejaban las ventas”, indicó.

Chacón destacó que entre los servicios que ofrece el emprendimiento se encuentra un servicio post ventas, donde formulan una pregunta a los clientes para que comenten la opinión sobre el producto ofrecido.

“Eso fue una manera de ver cómo era el asunto con las ventas, pero después entre septiembre y diciembre nosotros tuvimos recompra, hay muchas personas que le gusta comprar hallacas fuera de la temporada de diciembre”, apuntó. 

Así mismo, resaltó que gracias a las asesorías realizadas por los propios clientes a partir del 2021 empezaron con la venta de las hallacas durante todos los meses del año y en donde agregaron la preparación de otro producto como los bollos navideños. 

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

“Furia de Marte” de Daniel Dannery se presentará en julio en el Centro Cultural Parque Central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí