Innovation Eco arranca este 2021 promoviendo la creación de ecoemprendimientos

0
6

Innovation Eco es un programa que está dirigido a emprendedores que promuevan productos y servicios orientados a proteger la biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

Este proyecto de incubación viene impulsado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Impact Hub Caracas.

Su objetivo  es promover el emprendimiento y generar oportunidades de negocios sostenibles que potencien actividades de conservación de la biodiversidad a través de productos y servicios ecosostenibles en diferentes áreas: producción de café, chocolatería, entre otros.

Alexis Bermúdez, doctor en ciencias biológicas y coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundia y el Pnud, indicó que la iniciativa nace hace diez años y es implementado ya en 125 países.

“Este programa tiene como objetivo promover proyectos que protejan el ambiente en contextos comunitarios con la condición de que generen medios de vida sostenible”

Bermúdez, explicó que la única forma de que puedan mantenerse una vez culminada la ejecución de los proyectos es que haya ecoemprendimientos.

Capacitación

Cabe destacar que esta es la primera convocatoria, la cual inició el período de postulaciones el  11 de enero hasta el 05 de febrero de 2021, de las cuales ya se llevaban más de 30 inscritos que formarán su negocio con este tipo de iniciativas.

El programa tiene estimada una duración de 5 meses de capacitación que incluye talleres y mentorías que están formadas por un panel de expertos empezando por Claudia Valladares, quien es directora y co fundadora del Impact Hub Caracas, así como expertos en materia de gerencia, marketing y leyes.

Innovation Eco tiene previsto realizar un evento final o feria del ecoemprendimiento, en el cual los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus ecoproductos.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí