Instagram bloquea los abusos en su plataforma

0
18
Foto: Instagram / Facebook

Instagram anunció tres nuevas funciones para «proteger a su comunidad de abusos» que se puedan originar en la red social.

El objetivo de estas herramientas es «asegurarnos de que todo el mundo se siente seguro cuando está en Instagram», expresó la empresa en su publicación.

La primera función a detallar es la posibilidad limitar los comentarios y las solicitudes de DM durante los picos de mayor atención. Al activarse, la plataforma ocultará automáticamente los comentarios y solicitudes de DM de las personas que no te siguen, o que te han seguido recientemente.

También introducen unas advertencias «más contundentes» cuando la gente intenta publicar comentarios potencialmente ofensivos. Aunque ya las advertencias existen en Instagram, el aviso de ocultar o eliminar los comentarios se mostraba al segundo o tercer intento de publicar. Ahora la notificación saldrá desde el primer intento.

Por último, Instagram reveló que realizarán un despliegue global de la función Palabras Ocultas, que permite a las personas filtrar las solicitudes de DM abusivas. Esto permite filtrar automáticamente las palabras, frases y emojis ofensivos en una Carpeta Oculta. También filtra las solicitudes de DM que probablemente sean spam o de baja calidad.

Las tres herramientas están disponibles para todos los usuarios globalmente a partir de hoy.

«Esperamos que estas nuevas funciones protejan mejor a la gente de ver contenidos abusivos, ya sean racistas, sexistas, homófobos o de cualquier otro tipo.» afirmó Instagram.

Todas estas acciones son parte del trabajo de la red social para luchar contra el odio en su plataforma, ya que es uno de sus principales problemas.


Lea también: Microsoft presenta las «sesiones de enfoque» disponibles en Windows 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí