Microsoft presenta las «sesiones de enfoque» disponibles en Windows 11

0
33
Foto: Twitter @panos_panay

Panos Panay, Jefe de Producto de dispositivos Windows + en Microsoft, anunció la función de «Sesiones de enfoque» para mejorar la concentración de los usuarios al realizar sus tareas.

Según la publicación en la cuenta de Twitter de Panay, esta herramienta permitirá crear un temporizador de concentración para trabajar en las tareas. Las #FocusSession se basan en la Técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que consiste en dividir el trabajo en trozos más pequeños e incluir breves descansos.

Dentro de la aplicación se podrán establecer listas de tareas con un tiempo determinado para realizarlas y visualizar el registro del progreso que se ha realizado. Además, es posible conectar los quehaceres con las aplicaciones de Microsoft.

Adicionalmente, en estas sesiones hay una integración con Spotify, para poder escuchar música mientras está función está activa. Estarán disponibles las listas de reproducción de cada usuario y listas de reproducción creadas específicamente para relajarse y concentrarse.

Esta alianza con Spotify es la gran diferencia que ofrece Microsoft sobre las muchas aplicaciones Pomodoro que están disponible online actualmente.

Microsoft todavía no ha empezado a probar las «Sesiones de enfoque» en las versiones públicas de Windows 11.


Lea también: Videollamadas de Telegram aceptan 1000 usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí