Instagram cambia los límites de tiempo diario en su app

0
21
Foto: Pixabay

Instagram eliminó la posibilidad de que los usuarios móviles establezcan un límite de tiempo diario inferior a 30 minutos. Incluso, visto desde el punto de vista de experiencia del usuario, recomiendan el límite máximo de 3 horas al día.

Anteriormente, la red social apoyaba y permitía definir un límite diario para Instagram de tan sólo 10 minutos.

Este cambio no fue anunciado por Instagram, salió a la luz luego que unos usuarios publicarán unas capturas de pantalla. Según se observa, la novedad en los tiempos son resultado de la última actualización de la aplicación, pero no existe una razón o explicación del porque los nuevos periodos.

Los usuarios denunciaron que solo pudieron evidenciar este cambio porque tenían seleccionado un límite de 10 minutos. De no ser así, y como le sucede a la mayoría de los usuarios, la novedad hubiese pasado desapercibida.

Meta, empresa matriz de Instagram, aseguró en un comunicado a Tech Crunch, que el cambio en límites diarios son resultado de su nueva función de gestión de tiempo «Tomate un descanso», evitando enviar múltiples notificaciones. La nueva herramienta si permite establecer intervalos de 10 minutos.

Es importante resaltar que tanto el límite diario como «Tomate un descanso» son funciones que no obligan al usuario a dejar el Instagram. Ambas funcionan con notificaciones que alertan sobre el tiempo que se pasa en la red social y se espera que los usuarios voluntariamente salgan de la aplicación.


Lea también: Moderna planea utilizar ARNm para crear vacunas contra el cáncer, la varicela-zoster y el herpes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí