Moderna planea utilizar ARNm para crear vacunas contra el cáncer, la varicela-zoster y el herpes

0
6
Fuente: madrededios.com

La empresa de biotecnología Moderna anunció sus planes de desarrollar nuevas vacunas contra el virus del herpes simple, el virus de la varicela-zoster y el cáncer utilizando su tecnología de ARN mensajero.

Dentro de estos proyectos la prioridad es vacuna de ARNm contra el virus del herpes simple (HSV). Existen dos tipos de virus del herpes: HSV-1, que afecta la boca y causa herpes labial, y HSV-2, la fuente más común del herpes genital. La nueva candidata a vacuna de ARNm de Moderna se dirigirá a inmunizar contra el HSV-2.

En cuanto al virus varicela-zoster, esta vacuna candidata es segunda en los objetivos de la compañía. Este virus es el causante de la varicela, y al reactivarse, causa la culebrilla o herpes zóster, una erupción de sarpullido o ampollas en la piel.

«Estamos comprometidos a abordar los virus latentes con el objetivo de prevenir las afecciones médicas de por vida con nuestros programas de vacunas de ARNm.», dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Por último, la vacuna de ARNm contra el cáncer de Moderna, se dirigirá a dos antígenos expresados por algunas células cancerosas: la indoleamina 2,3-dioxigenasa (IDO) y el ligando 1 de muerte programada (PD-L1). Ambas moléculas tienen un papel importante en el desarrollo de células tumorales.

«Con nuestra nueva vacuna contra el cáncer de punto de control, esperamos explorar si podemos inducir células T específicas para PD-L1 e IDO1 a través de la vacunación.», declaró Bancel.

La tecnología de Moderna pretende entrenar a las células inmunes para detectar a las células tumorales con estos antígenos específicos.

Los primeros ensayos clínicos se enfocarán en el cáncer de piel avanzado o metastásico y cáncer de pulmón tipo carcinoma de pulmón de células no pequeñas.


Lea también: Samsung invita al evento Galaxy Mobile World Congress 2022 este #27feb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí